sábado, 9 de enero de 2010

PORQUE TENEMOS UN SISTEMA DE TRANSPORTACIÓN INADECUADO?

Hoy en día se ha venido comentando sobre el sistema que debía implantarse en la ciudad de Quito, en especial en el distrito Metropolitano para evitar o por lo menos aminorar los continuos nudos de transito que tiene al momento la ciudad, es evidente que el sistema económico apoyado0 por la dolarización ha creado una imagen de porvenir y de economía a bogante en algunos hogares en donde con el trabajo de sus miembros se han logrado proporcionar un vehículo, que en realidad siendo honestos, en quito un vehículo no es un lujo, sino una necesidad por las largas distancias que hay que recorrer desde donde se vive a su lugar de trabajo, y entre las oficinas públicas y privadas, entonces es menester buscar un sistema que sea favorable para todos y no un sistema limitante, discrimínante y hasta en algunos casos perjudicial, puesto que como mencione, la gente que en su gran mayoría vive en las afueras de Quito y que por necesidad debió haber adquirido un vehículo, tendrá que limitarse a la transportación publica encerrando su inversión los días que no pueda circular, pero, poniéndonos a pensar un poco ya mas conscientemente, no deberíamos haber buscado un sistema de transportación mas real para la especial situación geográfica de Quito?, claro puesto que el las limitantes temporales de uso del vehículo por su placa sea por su número o por su letra, causarían que la gente que necesita buscara tener dos vehículos y de esta manera solventa su necesidad y cotizar mas la ciudad, el sistema de servicio de buses, el sistema llamada masivo, (quizás por que todos vamos hecho masa), debe adecuarse a nuestra ciudad el “trole” ha colapsado, la eco vía, es la vía de la contaminación puesto que los famosos “ECO” lanzan mas humo negro que cualquier otro vehículo, la transportación de buses no es la adecuada y para colmo de males han desaparecido los populares y ahora vamos ”todos enmasados” pagando por el sistema “solo sentados”, ante eso al ver el artículo “Movilidad, objetivo de las grandes urbes” de la revista visión del mes de diciembre 2009 – enero 2010 volumen 92 numero 16, trajo a mi memoria los recuerdos de otras urbes por las que en aras de mi profesión e debido estar, y me di cuenta, que el sistema de buses que tenemos es un sistema no apto para el país entero menos para la ciudad de Quito, que tiene una geografía especial como he manifestado ya, el sistema de diseño obsoleto, es enemigo del usuario que debe subir por una escalerilla de cuatro peldaños, pasar por un filtro “solo delgados” y sentarse en bancas que dejaría entrever que el país todos somos sumamente delgados, el sistema de buses en Europa, y en especial en Madrid, Génova y Viena e comprobado es mas amistoso, puesto que no hay las tales escalerillas, es más espacioso permite en verdad que la gente pueda ir cómoda, el servicio generalmente es de todos y lo que es mejor el sistema de transportación esta supeditada a horarios de recorrido específicos que de esta manera permiten sacar del sistema a un gran número de unidades, priorizando las necesidades de la ciudad y de las personas.
Porque no pensar en un sistema de esta clase?, que nos permita alinear tiempos y horarios y además permita circular en buses donde todos podamos ir cómodos y eliminar la exagerada cantidad de unidades y así los nudos de transito, igualmente eliminar el sistema “todos enmazadas, todos aplastados” o el famosísimo y nunca olvidado servicio especial de las unidades de transportación masiva “todos choreados”, en otra oportunidad les contare el sistema de taxis, que también debería ser regulado buscando eliminar la circulación pasiva de estos a caotisando mas nuestras ciudades.

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